Imagen de Pimelea ferruginea ; Fuente: © Guillem Morral
Es una especie perteneciente a la zona climática de resistencia número 9, con un rango de temperatura media mínima anual de -6,6 / -1,2⁰C, mostrándose resistente a heladas débiles
Pimelea ferruginea es una especie muy tolerante a la sequia. Sólo requiere riego de soporte durante las 8 – 10 semanas posteriores a la plantación, una vez bien enraizada no requiere ningún riego (exceptuando las plantadas en maceta). Recomendamos que estos riegos se efectúen humedeciendo en profundidad todo el terreno y dejando que casi se seque, para regar de nuevo.
Se desarrolla bien en suelos arenosos e incluso pedregosos con buen drenaje. No tolera el encharcamiento. Es una planta que se adapta bien a los jardines costeros, por ser resistente a la salinidad y a la brisa marina.
Imagen de Pimelea ferruginea ; Fuente: www.homedesigndirectory.com.au
Debe ser plantada a pleno sol, si se busca una floración espectacular, pero si no disponemos de esta ubicación puede ser plantada también a media sombra, obteniendo floraciones más pobres.
Es interesante la aplicación de Pimelea ferruginea en rocallas y agrupaciones de plantas arbustivas, aromáticas y vivaces. O bien como ejemplar aislado en jardines de bajos requerimientos hídricos y mantenimientos mínimos. Es una especie que tolera muy bien ser plantada en contenedores para adornar terrazas y balcones, dando un porte muy compacto al conjunto. Nos hemos referido pues a una planta muy recomendable y versátil, que os animamos a probar.
.