En este segundo post sobre el género Leptospermum, hablaremos del resto de las especies de este género de las que disponemos en nuestro vivero.

 

Leptospermum karo ‘Pearl Star’ es un arbusto compacto de hoja perenne, que en estado adulto puede llegar a medir 1,20 metros de alto por 80 centímetros de ancho.

Sus hojas son perennes, simples y pequeñas, de un color verde claro. Y su floración de un color rosado, tiene lugar de febrero a mayo. Su flor es pequeña y de cinco pétalos.

 

karo pearl star

Imagen de Leptospermum karo 'Pearl Star'  ; Fuente: www.stervinou.fr

 

Es una especie perteneciente a la zona climática de resistencia número 8, con un rango de temperatura media mínima anual de -12,2 / -6,7C, cosa que nos indica que es tolerante a las heladas de nuestro clima.

Igual que en el resto de Leptospermum, éste es tolerante a una ligera sequia, ya que sus necesidades hídricas son bajas. En periodos largos de sequia se aconseja su riego (requiere de riegos post implantación). Le gusta estar plantado a pleno sol.

Requiere terrenos con un buen drenaje, para evitar problemas de hongos en las raíces.

 

Leptospermum scoparium ‘Kiwi’ es el Leptospermum más bajo que se puede encontrar en Sala Graupera. Es una planta arbustiva compacta que puede llegar a medir 80 centímetros de alto por 80 de ancho. Con unas hojas muy pequeñas y simples, de un color verde oscuro.

La floración, muy vistosa, se produce durante los meses de marzo a agosto; con unas flores con cinco pétalos de color rojo – rosado.

 

kiwi

 Imagen de Leptospermum scoparium 'Kiwi'   ; Fuente: © Guillem Morral

 

Es una especie perteneciente a la zona climática de resistencia número 8, con un rango de temperatura media mínima anual de -12,2 / -6,7C.

Es una planta tolerante a la sequia y también a una ligera sombra. Pero si queremos sacarle un mejor rendimiento es preferible plantarla a pleno sol; de esta manera obtendremos unas floraciones muy espectaculares.

Tolerante a todo tipo de terrenos, siempre y cuando drenen bien.

 

Leptospermum scoparium ‘Red Damask’ es un arbusto compacto de hoja perenne, que normalmente puede llegar a medir 2 metros de alto por 1,50 metros de ancho.

Sus hojas son pequeñas más largas que anchas y simples, de color verde oscuro. Por lo que hace a la floración, es sin embargo, uno de los Leptospermum más bonitos que hay, con una floración roja muy vistosa. Florece del mes de marzo al mes de junio en nuestras latitudes.

 

red damask

 Imagen de Leptospermum scoparium ‘Red Damask’ ; Fuente: © Guillem Morral

 

Es una especie perteneciente a la zona climática de resistencia número 8, con un rango de temperatura media mínima anual de -12,2 / -6,7C.

Requiere ser plantada a pleno sol si queremos obtener esta espectacularidad de flores. También es tolerante a la sequia, pero si la regamos ligeramente obtendremos mejores resultados en cuanto a floración.

Tolerante a todo tipo de terrenos, siempre y cuando drenen bien.

 

Leptospermum scoparium ‘White’ es un arbusto, del que disponemos en Sala Graupera, perenne, compacto, que puede llegar a los 2 metros de alto por 2 de ancho, siendo uno de los leptospermum que más crecen.

Sus hojas simples y pequeñas. Son de color verde oscuro, y sus flores blancas de 5 pétalos son de color blanco.

 

Leptospermum-scoparium white

Imagen de Leptospermum scoparium 'White'’ ; Fuente: www.cyclopaedia.es

 

Es una especie perteneciente a la zona climática de resistencia número 8, con un rango de temperatura media mínima anual de -12,2 / -6,7C. cosa que nos indica que es tolerante a las heladas del clima mediterráneo.

Es una especie que requiere sol para que nos dé todo su potencial. Resistente a la sequia como el resto de especies de este género. Y por lo que se refiere al suelo, éste debe de ser drenante, tanto arcilloso, como arenoso o como limoso.

 

En definitiva, del amplio número de especies que tiene este género, en Sala Graupera disponemos de una muy buena representación, pudiendo escoger entre colores florales muy diversos. Son unas plantas que recomendamos utilizar ya que permiten hacer mezclas de especies del mismo género jugando con el color de sus flores.