Del 13 al 19 de mayo, en este conocido barrio de Londres y promocionado por la Royal Horticulture Society, se ha celebrado una nueva edición del Chelsea Flower Show, el evento de jardinería más prestigioso y antiguo de Inglaterra.

Como cada año, los visitantes han podido disfrutar de la presentación de nuevas variedades de plantas y de muchos jardines con interesantes soluciones de diseño según las tipologías del Festival: Show Gardens, Fresh Gardens y Artisan Gardens.

En esta edición los jardines ganadores han sido aquellos basados en diseños de inspiración histórica, como  reflexiones sobre el jardín clásico inglés o sobre el paisaje agrícola.

 

Imag P75 2

La propuesta ganadora de esta edición el Laurent-Perrier Chatsworth Garden diseñado por Dan Pearson, se ha inspirado en un clásico del jardín inglés del siglo XIX, el parque histórico del Castillo de Chatsworth en Derbyshire realizado por Joseph Paxton y Lancelot "Capability" Brown. Los elementos que caracterizan este jardín, como rocallas, cursos de agua en miniatura o la vegetación naturalizada, se han plasmado en este jardín recreando un atmósfera de fábula.

Otros dos jardines muy atractivos han sido el Perfumers’ garden in Grasse, ganador de una medalla de oro y el Sentebale - Hope in Vulnerability, que ganó una medalla de plata, así como el premio del público al mejor Show Garden.

 

Imag P75 3

El Perfumers’ garden in Grasse diseñado por James Basson y promocionado por l'Occitane ha sido pensado como homenaje al paisaje de Grasse y a su papel durante la historia en la industria del perfume en Francia. A través de una vegetación mediterránea caracterizada por aromáticas y plantas medicinales, distribuidas a lo largo de muros y caminos de piedra, se recrea una composición de plantas y colores propios de la vegetación espontánea de esta región.

 

Imag P75 4

Mientras que el Sentebale - Hope in Vulnerability diseñado por Matt Keightley ha querido representar el paisaje de la región sudafricana de Lesotho a través de plantas nativas de vivos colores, mezcladas con algunas euforbias, ágaves y unas amapolas originarias de esta región, presentadas por primera vez en esta edición del certamen.

  

Imágenes: rhs.org.uk