El pasado mes de Febrero tuvo lugar en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress, el stand de Android contó con una importante parte vegetal dentro de su decoración, todas las especies seleccionadas fueron aportadas por nuestro vivero.

El proyecto, llevado a cabo por nuestros compañeros de Hortus Loci, decoró un stand de 500 metros de largo, donde se usaron especies con tonalidades verdes, lilas, púrpuras y blancas.
Destacaríamos la utilización del Phormium tenax ‘Special Red’ para crear contraste, ya que sus hojas rojizas/purpuras daban un toque de color muy llamativo. También se utilizó Artemisia ‘Powis Castle’, Calocephalus ‘Silver Cushon’ y Eremophyla nivea para dar toques de color blanco, ya que se trata de especies que son de hoja blanquecina, que también contrastan muy bien con los verdes y los rojos.

También se creó, en el stand, una zona donde poder percibir aromas y poder relajarse en la que se ubicaron muchas especies aromáticas. Las especies utilizadas fueron, Lavandula dentata ‘Candicans’, Lavandula stoechas ‘Pink’, ‘Purple’ y ‘White’, Rosmarinus officinalis, Salvia officinalis y Thymus vulgaris ‘Compacta’.

Los ejemplares que se usaron para dar volumen al espacio fueron de las especies Metrosideros excelsa, Pittosporum tenuifolium ‘Variegata’ y Photinia x fraseri ‘Red Robin’. Todas ellas son especies que pueden llegar a ser de grandes dimensiones y funcionan muy bien para cubrir todos aquellos huecos que otras especies no llegan a cubrir.

Por otro lado, es importante destacar la función de las gramíneas, en concreto se usó la Stipa tenuissima para dar dinàmica visual al stand, gracias al viento la sensación de movimiento recuerda las olas del mar. Y la Stipa lo hace con mucha facilidad gracias al ligero peso de su follaje.

Algunas especies del stand estaban en plena floración, contamos con Viburnum tinus, Callistemon ‘Little Jhon’, Callistemon masotii ‘Mini Red’, todas las Lavandula antes comentadas, Salvia officinalis y Viburnum tinus. Todas estas especies son de las primeras que florecen al empezar el año. Y nos van muy bien para poder escalonar las floraciones durante todo el año, ya que es en invierno cuando menos floraciones encontramos en nuestra climatología.