El pasado viernes 28 de octubre, Vivers Sala Graupera volvió a ser invitado al programa de TV3 ‘Espai Terra’, esta vez para hablar de las especies que, antiguamente, nuestros abuelos tenían en sus patios. Estos patios se caracterizaban por un clima muy común en todos ellos, sombra y humedad. Sala Graupera ha intentado recuperar estas especies y ha vuelto a comercializarlas. Un ejemplo de ello serian la Aspidistra elatior, la Bergenia crassiflora y el Farfugium japonicum.

Otro punto tratado fueron los parques públicos arbolados, ya que nuestra climatología, con unos veranos soleados y calurosos, nos obliga a plantar especies arbóreas para crear zonas de sombra en espacios públicos y poder disfrutar de ellos. Desde nuestro vivero tratamos de buscar aquellas especies idóneas para estas condiciones, como son todos los Liriope, los Ophiopogon, la Pachisandra terminalis, y el Iresine herbsti.

Finalmente, se habló también de aquellas especies que toleran ya algunas horas de sol durante el día, como serian el Agapanthus ‘White Ice’, la Boronia crenulata y el Myrtus communis ‘Corredor’.

Si queréis conocer más detalles de todas estas especies podéis consultar nuestro catálogo.

A continuación os dejamos el link del programa para poder ver la entrevista:

 http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/espai-terra/espai-terra-28102016/video/5628368/