En este nuevo artículo hablaremos de una planta tapizante de gran interés, que define a la perfección la filosofía de jardinería sostenible. Ya que es mínimo el mantenimiento que necesita.

La Dymondia margaretae, de la familia de las Compuestas, conocida popularmente como alfombra de plata es originaria de la región del Cabo, en África del Sur. Es una planta rizomatosa que forma rosetas de hojas que van tapizando el suelo de forma densa.

Especie apta para zonas a pleno sol y un nivel de humedad en el suelo muy bajo. Es muy resistente a la sequía. Le gustan los terrenos con un buen drenaje, indiferente al tipo de suelo, calizo o silíceo.
Florece esporádicamente durante todo el año, pero es sobre todo en primavera cuando florece en gran abundancia. Con flores en forma de pequeñas margaritas de color amarillo.

Alcanza una altura máxima de 5 centímetros, y se va extendiendo lentamente hacia los lados hasta alcanzar los 30 centímetros.

Resistencia al frío moderada, ya que pertenece a la zona número 9, con una resistencia al frio de hasta -6ºC.

Ornamentalmente es interesante tanto por el porte como por el aparato foliar y la floración. Las hojas son linear-lanceoladas, ligeramente coriáceas, de color verde intenso por el anverso y blanco plateado por el reverso debido a su abundante tomento. También es apta para rocallas. Admite ser pisada, pero de forma moderada. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.

Des de Sala Graupera os recomendamos la utilización de esta especie para cubrir el terreno.