En la ciudad de Cardiff en Gales, del 17 al 19 de abril la primavera fue recibida por la RHS Cardiff Flower Show con más de 24.000 visitantes de todo el Reino Unido inspirando a los jardineros a utilizar creativamente sus espacios al aire libre y alentando a los visitantes a aprender y crecer como jardineros.

Este festival, que se celebra desde el año 2005, es el primer evento al aire libre de la temporada de la Royal Horticultural Society y tiene lugar en un contexto extraordinario, el Bute Park. Este parque cuenta con el mayor número de árboles singulares y los ejemplares más grandes de su especie, de todos los parques públicos de Reino Unido. Y fue el lugar donde, en el siglo XVIII, trabajó el gran paisajista inglés Capability Brown.

 

Imag P71 2

El Cardiff Flower Show se divide en tres grandes áreas temáticas: un gran mercado floral, una exposición de plantas donde los viveristas presentan nuevas variedades y el concurso de jardines efímeros. También se puede acudir a numerosas charlas de jardinería con los expertos de la RHS, así como a una serie de actividades pensadas para toda la familia.

Los diseñadores, profesionales del sur de Gales, que han participado en el concurso de jardines este año han tenido que enfrentarse al reto de crear jardines de pequeña escala y con pocas necesidades de mantenimiento, según el lema de esta edición Espacios simples: Espacios fantásticos.

 

Imag P71 3

La medalla de oro la recibió el jardín Alfresco de la joven diseñadora de jardines Victoria Wade. Este jardín se concibe como una extensión de la casa, con una cocina-comedor exterior, para una joven pareja. Entre algunos frutales, las grandes protagonistas de este jardín son las plantas aromáticas, que las encontramos en bancales elevados, en macetas y en estantes verticales, para facilitar el uso de estas materias primas frescas en la preparación de platos y cocteles. 

 

Imag P71 4

La medalla de plata la recibió el jardín Office box de Robert Hughes. Un jardín formal, formado por setos y plantas como la Hosta, el Phormium, la Centaurea o la Ajuga, que se incorpora a una oficina semiabierta y con una cubierta verde, para trabajar con mucha inspiración.

 

Imag P71 5

Otro proyecto que queremos destacar es el jardín familiar y refugio de vida silvestre Nurture in Nature del diseñador Shani Lawrence. Un jardín que refleja el beneficio de tener plantas polinizadoras durante todo el año para la vida silvestre y fomentar el equilibrio del ecosistema urbano.

 

 

Imágenes:  primaporcelain.co.uk  /  letsgogardening.co.uk  /  victoriawade.co.uk  /  rhs.org.uk  /  rhs.org.uk