El pasado día 22 de Febrero Sala Graupera fue invitado a participar en el programa “El Primer Cafè” emitido en Radio Arenys.

Durante la entrevista se habló del jardín sostenible y de la necesidad de un cambio de mentalidad por parte del consumidor, como protagonista a la hora de pasar de un jardín donde mayoritariamente se usan plantas tropicales a un jardín sostenible.

Se citaron los factores que hacen que nuestros bosques sean tan vulnerables a plagas, como condiciones estructurales (tipo de terreno y pendiente), condiciones meteorológicas (Cambio climático), la elevada densidad de arboles y la mala gestión de estos; y si estos factores también son determinantes y extrapolables a nuestros jardines.

 

img fcedo 20170108-133215 imagenes lv terceros tomicus color-kvUH-U413182864952jsB-992x558LaVanguardia-WebImagen de los efectos de plagas en los bosques mediterraneos. Fuente: lavanguardia.com

 

Se habló también de la gestión que debemos de tener en nuestro jardín a la hora de plantar nuestros jardines, dando el espacio vital que requiere cada especie, y teniendo en cuenta los requerimientos hídricos de cada especie.

Y finalmente se mencionaron algunas plantas autóctonas como candidatas para nuestro jardín sostenible. Como algunas variedades de Teucrium, Cistus, Rosmarinus y Lavandula, todas ellas disponibles en nuestro vivero.

 

En el enlace que se encuentra a continuación, podemos escuchar la entrevista completa que empieza a partir de: 1:31:44.

https://enacast.com/media/recordedpodcasts/radioarenysdemar/2017/2/22/2017-2-22_4153_elprimercafe.cutted.mp3