En el marco del Congreso de la AEPJP que se ha celebrado esta semana en Huesca se ha presentado la propuesta Ciudades de Colores. Soluciones Florales.

Esta novedosa propuesta, inspirada en el savoir faire francés, cuenta con diferentes alternativas para vestir con flores y plantas de alto valor ornamental los espacios verdes de las ciudades. Entre ellas se encuentran el Macizo ornamental, el Tapiz florido, el Jardín sostenible y la Siembra florida, que permiten proponer soluciones exclusivas y adaptadas a cada situación particular. 

Imag P114 2

El Congreso contó también con una ponencia en la que Linda Guidi presentó como se trabajan estos aspectos en el país vecino y después Ignasi Calvo explicó las propuestas que Ciudades de Colores presenta adatadas a nuestra latitud, que fue recibida con una gran aceptación e interés de los asistentes.

En esta ocasión destacaremos la propuesta de Jardinería sostenible. Esta opción está pensada para ubicarla en los accesos a las ciudades, los ejes de comunicación urbana, las rotondas y medianas, en zonas residenciales, en los equipamientos públicos y en parques y jardines.

Imag P114 3

Se caracteriza por estar formada por plantas herbáceas con unos requerimientos mínimos de riego, fertilizantes y mantenimiento; que ofrecen la posibilidad de contar con profusos y variados cromatismos y floraciones desde primavera hasta principios de otoño, pero sin perder interés a lo largo del año mediante otros recursos, como el porte de las plantas, los follajes de colores, el uso puntual de especies de floración tardía o temprana y la variabilidad estacional que ofrecen algunas especies vivaces y perennes.

La propuesta de Jardinería sostenible realizada con motivo del Congreso, está ubicada en parque Miguel Servet de Huesca, dentro del parterre donde se realizó la plantación del árbol conmemorativo del Congreso.

Imag P114 4

La composición está formada por una gran variedad de especies entre las que destacamos : la Verbena bonariensis, la Gaura, el Phormium, la Salvia ‘Royal Bumble’, la Stipa tenuissima, el Thymus serpyllum, la Matricaria tchihatchewii y la Festuca glauca, entre otras.

A algunas de estas especies, ya hicimos referencia y una breve explicación en un post anterior. En próximos post os detallaremos las características de las otras especies que forman esta composición, así como, de las diferentes soluciones que ofrece Ciudades de Colores.

 

Imágenes: propias