Desde hace unas semanas podemos encontrar una selección de plantas de Sala Graupera en el conocido Servicio de Estación de Barcelona. Este establecimiento ubicado próximo al céntrico Paseo de Gracia, cuenta con una sección de jardinería, en donde además de otros materiales para el jardín, se pueden adquirir muchas de las especies que se producen en el Vivero.

Este espacio cuenta con dos zonas de jardín de demostración en las que se podrá observar el desarrollo y comportamiento de las especies de Sala Graupera.

 

Imag P35-2 Sala Graupera

 

En estos jardines encontramos diversas plantas del Vivero, entre las que podemos destacar las siguientes gramíneas:

Festuca glauca “Blaufuchs”   Una gramínea que se puede utilizar como tapizante y que destacará entre el resto de vegetación del jardín por su color glauco. Su floración está formada por unas pequeñas espigas, que a finales de verano se tornan de color cobre y destacan sobre el verde azulado del follaje.

Stipa tenuissima  Otra gramínea muy singular y que aporta un gran dinamismo en los parterres por su porte liviano que se mueve con la brisa, sobre la que podéis encontrar más detalles en este reciente post.

Zoysia tenuifolia  Una interesante alternativa al césped, con un mínimo mantenimiento, tanto de siegas como de necesidades de riego.

 

Imag P35-4 Sala Graupera

 

Además de las gramíneas, también se encuentran con otras especies como:

Bulbine frutescens  Esta planta de hojas suculentas y lineares, con una larga y profusa floración, es una especie muy adecuada para jardines de bajo consumo de agua, zonas de rocalla o para cultivar en maceta. Sobre esta planta podéis encontrar más información en este post anterior.

Boronia spathulata   Este pequeño arbusto que alcanza el medio metro de altura se caracteriza por su floración de color rosa claro que cubre prácticamente toda la planta, cuenta con unas hojas livianas que le confieren un porte singular. Es una planta que puede vegetar bien en zonas de sombra parcial y acepta bien el cultivo en maceta.

 

Imag P35-3 Sala Graupera

 

Además de las plantas presentes en los jardines de demostración, se pueden adquirir numerosas especies de fácil cultivo y bajo mantenimiento, muy adecuadas para una jardinería sostenible, que pueden resultar muy útiles en esta época del año, tan propicia para mejorar o introducir nuevas plantas en nuestros jardines.

Os animamos a visitar este espacio, tanto ahora, como en otras épocas del año para disfrutar de la variabilidad estacional de esta vegetación y apreciar su porte natural.