En este mes de mayo, en el que el calendario está repleto, tanto a nivel nacional como internacional, de eventos relacionados con la jardinería, como Girona Temps de Flors que comienza este fin de semana, o el Festival Internacional de Jardines de Allariz que se inaugurará el próximo día 17.

Mientras que a nivel internacional hay que destacar el londinense Chelsea Flower Show que este año celebra sus 100 años y abrirá sus puertas del 21 al 25 de mayo. O el Festival Internacional de Ponte de Lima en Portugal que empezará a finales de este mes.

En este contexto, marcado por estos eventos, presentamos esta franja de vivaces y perennes, que al igual que los jardines de los mencionados Festivales, en estos momentos empieza a estar en su fase de máxima exuberancia. Esta franja que funciona a modo de bordura del talud presente en uno de los espacios verdes de la calle Gran Capitán de Barcelona, proyecto del paisajista municipal Gabino Carballo. En ella podemos ver una interesante manera de trabajar con algunas de las plantas producidas por Sala Graupera, entre las que destacan las siguientes especies:

Gaura lindheimeri “Siskiyou Pink”

Anigozanthos flavidus

Bulbine frutescens “Hallmarck”

Perowskia “Blue Spire”

Kniphofia “Alcazar”

Tulbaghia violácea

 

Esta composición se desarrolla a partir del siguiente esquema estructurado en módulos: 

imagP10-2

 

La secuencia de módulos se va repitiendo a lo largo del perímetro del talud, potenciando la linealidad de este espacio y creando una gran franja de color que, desde primavera hasta otoño, se convierte en el centro de atención de este sucinto, pero interesante, lugar de paso.