El otro día pasé por el Vivero a buscar plantas para un nuevo proyecto. Siempre es muy agradable hacer una visita al vivero, sobre todo a finales de primavera o principios de verano, además de poder ver “in situ” muchas de las especies que se cultivan en Sala Graupera siempre se encuentra alguna planta nueva que, por una razón u otra, sorprende.

Cuando estaba de visita por el Vivero, coincidí también con una pareja, no eran profesionales, simplemente se habían acercado a al vivero a buscar plantas para su jardín. Con esta “imagen” del cliente particular, enseguida me vinieron a la cabeza las plantas de temporada, y mientras paseaba por los bancales me llamó la atención una planta en la que no había reparado hasta ahora, la Fuchsia “Electric Lights”.

 

Es un cultivar de Fucsia de porte enano, que no sobrepasa los 40/60 cm de alto y llega a tener un diámetro de, también, unos de 40/60 cm.

La principal características es que está en flor prácticamente todo el año, con el típico color que le da nombre a este género y que sin duda destacará entre las otras tonalidades del jardín.

Es una planta resistente y sencilla de cultivar. Requiere pocos cuidados, unas ligeras podas para pulir la forma redondeada que ya tiene por si sola, así como para eliminar las flores secas y sanear la planta para potenciar la aparición de nuevos botones de florales.

Un abono de liberación lenta aplicado en primavera favorecerá una intensa floración y un buen estado vegetativo.

 

Le gusta el sol pero acepta muy bien la media sombra. Tolera las heladas suaves, hasta -3ºC, y prefiere los suelos ligeramente ácidos. Además es una especie que una vez establecida en el terreno requiere unos mínimos aportes de agua.

Así que esta variedad de fucsia se presenta como una buena alternativa a las tan típicas plantas de temporada. Además, funciona perfectamente como planta para borduras y también es adecuada para cultivar en maceta.

 

Una planta muy recomendable, que os animamos a probar.